miércoles, 22 de octubre de 2008

La Reina del Pop y sus Princesas.






Madonna





Madonna es el último mito musical del siglo. Con una imagen camaleónica, la rubia explosiva de los ochenta es hoy una mujer de negocios y madre de dos hijos. Pero si algo no ha cambiado en su vida, es su éxito en el mundo de la música. Con los cuarenta más que cumplidos, Madonna sigue siendo una número uno, a pesar de haber dicho adiós hace tiempo a la polémica y al escándalo, que la encumbraron hasta la categoría de diva musical.Con 16 años se fue de casa La biografía de Madonna parece de novela. Tercera de ocho hijos, Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan, de padre italiano y madre canadiense. Cuando contaba con solo seis años su madre murió de cáncer y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica. En la escuela secundaria ya era una líder de masas además de conseguir excelentes resultados académicos. Pero su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar conservador. Con 35 dólares (3.000 pesetas) y su maleta llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años. Fresca, descarada y seductora Desde sus duros inicios en la noche neoyorquina –presentó su primera maqueta en una discoteca de moda en los ochenta en Nueva York-, Madonna ha sido la encarnación de la rebeldía, el escándalo y la provocación. Madonna se convirtió en el sex-symbol de la Norteamérica conservadora de Reagan. La revista Time la definió como “fresca, descarada y seductora” y People, como una chica que “luce como Marilyn y baila como Elvis”.Una chica de oro Madonna subía como la espuma. Entre 1984 y 1985 vendió 14 millones de discos; recaudó 2.800 millones de pesetas por su primera película como protagonista, Buscando a Susan desesperadamente y batió el récord de venta anticipada de entradas en el Radio City Hall de Nueva York: en 34 minutos vendió las 17.622 localidades. La historia de Madonna era una batalla por conseguir que el mundo le dedicara su atención.



Una cuestión de respeto Pero en 1997, con más de una decena de discos publicados, decidió decir adiós a la polémica y al escándalo. Con 37 años, Madonna se convirtió en la mujer de negocios y la madre responsable que es hoy –el 14 de octubre de 1996 daba a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con el cubano Carlos León-. Evita la consagró como actriz al hacerse con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de un filme musical. Paralelamente, su nuevo éxito musical, Ray of light, marcaba el inicio de una Madonna madura, que infundía respeto. Los Grammy le ayudaron a desligarse de esa imagen de chica frívola de los ochenta: catalogaron su disco como uno de los mejores del pop de la última década. Giro hacia la serenidad Madonna comenzaba a serenar su vida. Después de romances sonados con Warren Beaty, Sean Penn, sus coqueteos con Antonio Banderas, Madonna parece haber encontrado la estabilidad emocional con el británico Guy Ritchie. Prueba de ello es que la diva de la música tuvo un hijo con él, Rocco. Sin embargo, esta doble maternidad no le ha impedido seguir triunfando, tanto como escritora de exitosos libros infantiles como en aquel mundo que más quiere: el fascinante mundo de la música.



Britney Spears




Britney Spears nació en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwood, en el estado de Louisiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para el Canal Disney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero si logró encontrar un representante en Nueva York.Pero quien piense que para la artista todo fue un camino de rosas está muy equivocado, Britney pasó los tres años siguientes estudiando en una escuela neoyorquina y haciendo anuncios para la televisión. Cuando cumplió doce años ya tenía la edad suficiente para realizar el trabajo que antes le había sido denegado por su juventud y volvió a presentarse al casting del canal Disney donde está vez sí la contrataron. Trabajó para ellos durante dos años.A los quince años, Britney regresó a la ciudad de los rascacielos. Quería ser una gran cantante, aunque sus comienzos no fueron como ella esperaba. Empezó en un grupo formado por chicas, pero pronto decidió probar suerte en solitario. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos, Eric Foster White, que había trabajado con Whitney Houston, Boyzone, Backstreet Boys y Ace of Base, entre otros.En 1998 tenía bajo el brazo su primer álbum e hizo un viaje promocional por toda América para darse a conocer. Su disco Baby One More Time salió al mercado el 12 de enero de 1999 y ocupó un lugar privilegiado en las estanterías de las tiendas. Consiguió ser el número uno en más de veinte países, vender más de seis millones de copias en todo el mundo, y lograr el récord de ser el número uno en los Estados Unidos la misma semana en la que nació su disco, y todo esto sin haber cumplido los dieciocho años.Su segundo disco Oops¡, I did it again presentado en el año 2000 también fue todo un terremoto de fuerza. El secreto de su éxito dicen es el apoyo que ha recibido en todo momento de toda su familia. Los que más la quieren la llaman Bit-Bit, y entre sus aficiones está el cuidar de su perro y coleccionar postales.Britney Spears vive y disfruta con la música, forma parte de su vida y es feliz con el rumbo que ha seguido su carrera. Y si algo tiene claro la cantante es que su éxito no pasará con el tiempo, piensa seguir en el mundo de la música por mucho tiempo.En el plano personal, Britney Spears se casó con Kevin Federline en 2004. El matrimonio tuvo su primer hijo un año después. El pequeño recibió el nombre de Sean Preston. En 2006, la princesa del pop fue de nuevo madre de un niño al que llamaron Jayden James. Ese mismo año y cuando apenas cumplía tres meses el segundo hijo de la pareja, la cantante pidió el divorcio al bailarín.

Cristina Aguilera

Christina María Aguilera (18 de diciembre de 1980) es una cantante, bailarina, compositora y productora estadounidense.Desde niña, Aguilera aspiraba a ser cantante. Sus influencias musicales incluyen a Etta James, Whitney Houston, y Madonna. Citando también al musical The Sound of Music como una gran inspiración para cantar y actuar. Tambien se le conocía localmente como la pequeña niña de la gran voz, cantando en competencias locales.Aguilera presentó su álbum debut Christina Aguilera el 24 de agosto de 1999. Llegando al No. 1 del Billboard 200 y del Chart Canadiense, logró vender hasta ahora 8 millones de copias en Estados Unidos y cerca de 18 millones de copias en el mundo.En septiembre de 2000 presenta su primer álbum en español llamado Mi Reflejo, que tiene versiones en castellano de canciones de su álbum debut en inglés y otras totalmente nuevas escritas en español, el álbum llegó al No. 27 en el Billboard 200 y al No. 1 del Billboard Latin Album. En el año 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.El 29 de octubre del año 2002, Aguilera finalmente presentó su segundo álbum en inglés, Stripped. A diferencia de su trabajo anterior, Aguilera mostró una imagen cargada sexualmente La mayor parte de las canciones de Stripped fueron co-escritas por Aguilera, con distintos ángulos musicales e influidas de varios géneros como el R&B, soul, pop rock, hip hop y el jazz.El tercer álbum de estudio Back To Basics, fue presentado el 15 de agosto de 2006. El álbum fue honorificado en los premios Grammy como "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina". Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio.Sus habilidades vocales son comparadas con las de Mariah Carey y Whitney Houston, ha colocado cuatro singles en el No. 1 del Billboard Hot 100; cinco singles en el No. 1 del United World Chart, ha ganado cuatro premios Grammy y un Grammy Latino. Con tres álbumes en inglés, uno en español y una recopilación navideña ha logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las artistas femeninas más exitosas de la última década.





No hay comentarios: